lunes, 9 de julio de 2018

TIEMPOS CIEGOS



   Antes de salir de casa, voy al baño. Me senté a esperar en un bar, quedamos con Join que en diez minutos nos veíamos. Repentinos deseos de hacer pis, entró uno de anteojos y otro pelado, meaban en simultáneo.
   Yo no puedo, no tiene que haber nadie. Hice como si me acomodara el pelo, para que terminaran los dos tipos y se fueran. Comienzo la tarea y termino con papel robado de la mesa, apretando el botón con mi zapato, abro con papel el picaporte, me produce asco, usé otro papel para empujar. Salgo y el tipo de anteojos no se había retirado, me miró la bragueta.
   —Tiene el cierre bajo, hay que subirlo ¿Yo a Ud lo conozco de otros baños?
   Contesté: —No acostumbro.
   El tipo se cruza de brazos, mientras lucho con el cierre.
   —Yo voy seguido a cualquiera, limpio o sucio, no me importa, tengo sistitis crónica.
   Le gané al cierre: —Detesto sostener conversaciones en baños públicos, debe ser eso, que acostumbro sólo el baño de casa, no hablo con nadie, a excepción de un corte de navaja.  
   Le muestro la navaja, por las dudas y digo: —Ay carajo.
   Empujo la puerta de salida con otro papelito. No quiero tocar nada. Ocupo la mesa y viene Join, agitado: —Mirá Ropo, hice la cola interminable, no me dieron un mango, dijo el cajero que debés dos meses del Impuesto agropecuario.
   Saco la cartera de recibos, que duerme en mi mochila: —¡Qué hijos de puta! Ni siquiera hicieron la mejora del camino, ni pusieron los postes de luz que prometieron, ¿ves los recibos?, pagué todo y con un incremento cuantioso, por el Impuesto a las Ganancias. ¡¿Pero qué piensan estos delincuentes!? ¿Qué yo la guita la cago?! Agradezcan que no me traje la escopeta del campo.
   —Pará un poco, pensá que este Gobierno, quiere que paguemos la deuda que dejó la Perra. Calmate, Ropo, me quedan dos rayas, te las regalo.
   Join tenía algo blanco que le asomaba por las fosas nasales.
   —¿Vos no te habrás gastado mi dinero en merca?
  Puso cara de inocente sin escrúpulos: —Soy tu mejor amigo, nos conocemos del San José. Nunca te haría una cosa así, sino ¿de dónde saco la guita para comprar merca…? No lo podía creer, un acto fallido de Join…no lo podía creer…me temblaban las manos, pero saqué la navaja e hice lo
 debido. Nadie se dio cuenta, la indiferencia de la gente un día de Banco, da escalofríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario