miércoles, 15 de junio de 2016

PAÍS GENEROSO

                                                                                
   —Este banquito ya me lo tengo estudiado ¿Me escuchás Betty?
   La chica lo abrazaba porque la moto iba a mil 
   —Pipi ¿vas a estudiar no se qué?                               
Él paró de golpe —No entendiste, boba, ¿ves la ochava de la esquina? Hay un banco tan chico que lo hacemos en dos minutos, de noche, Porsegur deja las sacas a las doce y se las lleva al día siguiente, nos llevamos 200.000 como mínimo.
   Betty se puso a llorar, verseó que robar estaba mal, le ofreció trabajar más horas y darle la mitad. Puso frente de pensar —Como quieras Pipi, pero necesitamos la moto de tu hermana, con dos es más fácil, sino fijate en los diarios, hay toda una estrategia y es tan común, le sale bien a todos. Él terminó convencido, quiso dejar sentado algunos detalles.
   —Betty sos una genia, pero si lo hacemos, nada de birra,  ni faso o merca. Debemos estar lúcidos-. Ella baja la cabeza, los hombros y el casco.
   —Si Pipi, todo bien pero yo una raya me hago, adrenalina viejo, vos hacé la tuya, yo un nariguetazo necesito, uno sólo.
   —Loca, te aviso que hay una pareja de play móvil celestes, de seguridad, pelotudean la manzana, son novios y chuponean todo el tiempo, no hay que preocuparse, también hay un auto, cana de la Federal, es drogón, la semana pasada atropelló un pendejito y siguió de largo. Al poco tiempo se llevó una vieja puesta, esa murió, pobre.   El tipo, si nos ve dispara al aire y se charla un arreglo, vive de eso el miserable.
   Lo hicieron la noche del jueves, forrados de negro por las cámaras, entraron por una puerta de latón, no sonaron las alarmas, hubo corte de luz o algo así. Las sacas estaban bien llenitas y a mano. Las pusieron en sus respectivas mochilas. El de la Federal dormía en el auto con un cacho de pizza que le caía de la boca.
   Rajaron a velocidad luz. Llegaron a su guarida canuto y abrieron las sacas, casi desmayan, adentro tenían papas, kilos y kilos de papa sucia.
   Se putearon todo, mientras Betty preparó puré de papas y comieron en silencio.
   Salieron en sus motos vestidos como para bolichear, había unos de tránsito local, los hicieron parar. Recibieron una multa cada uno por no llevar casco. Los obligaron a dejar las motos. Tenían hasta el martes para retirarlas del destacamento.
                                                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario