lunes, 9 de enero de 2017

REMATE MORTAL


   —Somos refugiados argentinos, queremos un lugar.
   El portugués dijo —¿Y por qué? A ojo de buen cubero, son más de cuarenta millones.
   El vocero, elegido por todos, era un ignorante pero su voz la más potente. —Sucedió que una Building Cadena ofertó el precio más alto, compraron Argentina con una cláusula, la operación se realizaba con la condición que todos los habitantes se tomaran el buque. Acá nos ve, con la Fragata Sarmiento al tope, en los buques deshechos de los astilleros vienen cientos, con las patitas y manitos la van remando. Llegan los catamaranes con gente de pie. Aviones fuera de servicio, todos en realidad, los transformaron en barcazas con alas de gaviotas. Gomones, para la gente fina que les embargaron los yates. Hay nadadores aviesos y diez millones de toneladas de soja en balsas.
   El portugués se mostró conmovido. —Sepan disculpar, si les cedemos lugar en nuestras montañas, se vendrían abajo y quedaríamos sobre las aguas, les entrego la tarjeta de nuestros vecinos.
   España dijo no, Francia dijo no, Alemania dijo no. Hubo mesas de negociaciones acuáticas. Ningún país quería que le pisaran la tierra. Decían que los Argentos eran capaces de colarse en cualquier parte. No tenían buena prensa. Prometieron nada. El vocero gritón pidió ayuda al vocero más inteligente, ganador del Premio Navel a la Economía de Recursos. Su idea prosperó, se convirtieron en un país flotante. Los Isis hicieron las columnas de sostén hasta el fondo del océano, con alguien debían asociarse. Se fueron enseguida los Isis, no les gustaba hacer el bien. Suecia, Noruega y Dinamarca les regalaron gomas de aire perenne. Setenta mil hectáreas con una profundidad oceánica de cincuenta mil millas. Las construcciones remedaban al típico rancho criollo con horno de pan y galería. El país cambió de nombre, ahora es “Culo en agua”. El escudo es una mano con el dedo mayor hacia arriba y los otros plegados, la bandera, un cacho de arpillera. 
                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario