lunes, 16 de octubre de 2017

CONFLICTOS TEOLÓGICOS


   Somos tres hermanos, energúmenos, por eso vivimos juntos y solos. Jesús está convencido que es hijo de la Virgen María.
   —¡No! le digo, Jesús, es imposible, si era virgen, esa tal María, no pudo parirte, a mí me dijeron que naciste por obra y gracia del Espíritu Santo.
   Jesús me mira con desconfianza. —O sea que el Espíritu Santo es mi viejo, y entonces. ¿Quién es mi Mamá?
   Yo no entiendo mucho, pero le expliqué que tal vez su madre no era tan santa y el Espíritu era un sinvergüenza, que se apellidaba Santo.
   Dudo de su paternidad porque hubo un José, carpintero, metido en el embrollo. La madre, que era una mujer de carácter y autoridad máxima en Belén, lo ascendió a Dios, y ahí fue donde hizo carrera. Llegó a dominar hasta nuestros días. Jesús, muy inteligente, interrogó: —¿Si fue en el Año 1, quiere decir que cumplo 2017 años? No puede ser, a vos te engrupieron, tan viejo no soy.
   —Y a lo mejor, pero pensá que somos tres hermanos, vivimos juntos, no le damos bola a nadie y viceversa.
   Es el día de la Madre y no sabemos a quién felicitar, nos ahorramos el regalo y la fiesta. Duele no festejar.
   Mi nombre es José y el de nuestra hermana, María. El que más sufrió fue Jesús. Durante la dictadura lo engramparon en una cruz y le ensartaron una corona de espinas. Por suerte resucitó y subió a los cielos, es una forma de decir, vino a casa, Calle Pichincha al 1200.
   Casi no nos hablamos, pero tomamos mate todas las mañanas, María duerme sola, porque vive dudando que seamos sus hermanos, nos pasa a los tres. Jesús, que a veces es el más lúcido, en una ronda matera dijo: —A esta altura debemos cortarla, somos hermanos y si nuestra vieja no nos quiere y no es capaz de aparecer ni para su día, ya le llegará su Citación Judicial, por abandono de personas.
                                

2 comentarios:

  1. Otro asunto de importancia para Jesús debe ser el manejo de los tesoros que los reyes de Babilonia le otorgaron al nacer. José y María siempre alegaron que eran pobres...Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ricardo, con tal de no pagar impuestos, alegaban cualquier cosa. Gracias!!, Saludos.

    ResponderEliminar