lunes, 31 de agosto de 2020

HUMILDAD

 

   Empezó a trabajar a los catorce años en la casa de la Dra. Ana Salvador, adinerada, que tuvo piedad cuando la encontró en un rincón del jardín, bajo la pérgola, muerta de hambre y de frío. Le ofreció trabajar limpiando, cocinando y resarcirla todos los meses con un sueldo exiguo.

   Se llamaba Alberta, era tan menuda que daba pena ver cómo trabajaba.

   La Dra la llamó a su escritorio: —Alberta, terminá tu Secundario. Luego quiero que estudies Ciencias Políticas.

   —¿Y quién hará la limpieza de esta casa?

  —Olvidate de ese tema. Te beco yo con libros de aquí o comprados. Hay una computadora que yo detesto, no sé ni tipear, será un elemento útil para tus nuevas actividades. Podés usar el escritorio de mi ex marido.

   Alberta terminó sus estudios en tiempo record, a los veinte años. Hasta sus Profesores aprendían de sus profundas y doctas reflexiones.

   Su mecenas, Ana Salvador, le brindó un viaje a varios países, con entrevistas prefijadas a Políticos especialistas, en los problemas de Argentina, el País más corrupto del mundo.

   La Dra Alberta Fuegos, hablaba cuatro idiomas. Tenía un aura tan humilde, y usaba un lenguaje rico, para definir y echar luz a situaciones de alta complejidad.

   Llegó a Presidenta de la Nación. Tomó la sartén por el mango y decretó la renuncia de Alborto. Lo condenó a vender chupetines en las escaleras del Subterráneo, él se dedicó a la bebida. Por mirar un afiche de una modelo, casi desnuda, tropezó y el Subte le pasó por encima.

   Tardaron cuatro días en encontrar sus pedacitos.

   En cuanto a la Kakoncha, fue condenada al encierro en una jaula del Zoológico, con los pelos parados, desnuda y tatuada con rayas. El techo de su jaula, sólo le permitía andar en cuatro patas. Era un tigre salvaje, que se alimentaba de sus propias deposiciones. Ningún niño quiso visitar aquella jaula.

   La Dra Alberta Fuegos, dedicó sus años de mandato, a poner cada cosa en su lugar y un lugar para cada cosa. Se rodeó de personas idóneas y eficientes, que se atenían a la Constitución, a rajatablas. Nombró Vice Presidenta, a la Dra Ana Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario