martes, 10 de marzo de 2020

ME GUSTA CUANDO DUDA


   Le expliqué que la Poesía era un género que detestaba.
   —Con una palabra encierran un enigma que les resulta propio jugo de soberbia.
   A esta mujer difícil y testaruda, no sé por qué no entiende una Poeta que reduce una situación complicada en un silencio gritado.
   —La Prosa tiene la propiedad de expandir como una estrella, múltiples luces, nos permite jugar con el idioma. No se puede decir que toda la Poesía es prescindible, usted lo debe saber mejor que yo. Oliverio Girondo fue un creador que supo decir y cualquier petimetre lo entiende. Roberto Arlt, Jacques Prévert y más. Cortázar no, es un ego con patas y si mi corazón no se conmueve, me ausenta. Es mi culpa, los Poetas de esta época, comprimen sus versos como un choque múltiple.
   Si ella no comprende que la Poesía moderna expresa lo que ve, oye, huele, sabe de sangre y besos sin destino. Metáforas perdidas en un sinfín.
   —Ud me mira la locura y a lo mejor le asegura un montón de ignorancia, que no es un desafío, es encontrar su tiempo perdido en una vieja que pretende escribir sin afrontar lo que se trata de plasmar, por no saber cuánto le falta o cuánto le queda, confundida en la obligación de leer o escribir.
   Bueno, al menos viene para aprender de mí, de los otros, rebuzna sin sigilo como los burros añosos.
   Ojalá que no escuche si no entiendo nada, me cuesta expresar cuando me duele el fracaso.  
   Si no se entiende no es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario