domingo, 5 de abril de 2020

MI PÁ ES POLICÍA


   —¿Qué hacés aquí?, cerrá la puerta y andá a dormir.
   —Mami, ¿por qué a la noche vos decís “no” y Papi dice “vamos, dale”. Yo así no puedo cerrar los ojos, me quedo despierto.
   Me preocupan mis Papás, ¿será por la pandemia?, nunca se quieren juntar para no contagiarse, dicen que los viejos son un grupo de riesgo. Mami dice “no” porque es responsable y Papi la contradice, porque tiene ganas de peliar.
   —Papi, no te enojes, pensá que no hay que tener contactos y si vos te ponés encima de ella y te movés. Antes los espiaba por la cerradura, vos estabas contento y ella miraba para otro lado. Tal vez no esté enamorada, se cansó.
   El Padre no podía creer el testimonio de un chico tan chico.
   —Tu Madre se casó conmigo y siempre nos quisimos mucho e hicimos de todo para que nacieras vos.
   Por mí no se hubieran molestado, para estar siempre encerrado, podrían hacer toda clase de cosas, jugar al perrito, hacer caballitos, eso para mí sería divertido, como cuando antes me llevaban al Cine.
   Yo no le voy a contar a nadie, a mis amigos Jonathan, Nelson y Totín, sí les voy a decir y hasta los invitaría a una sesión, para mirar por el enrejado del aire acondicionado. Me da pena mi Mami, a lo mejor se quiere divorciar y no se atreve por mí o por mi Pá, que es bastante mano larga.
   Cuando desayunamos los tres, tiene los ojos violetas y si le pregunto, dice que es un nuevo Mickey Up. Yo le creo, porque le quiero creer, pero no porque lo crea.
   Papi se calentó y viene con el cinturón de hebilla grande, me da como si yo fuera un grande. Esto es insoportable, le voy a decir a Mamá, que se divorcie y la corte.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
AVISO

Queridos lectores:
                             El Domingo por la noche, Lunes a las 00., no aparecerá el cuento diario. Estoy complicada por la desorganización del Gobierno. Al siguiente día recomenzaré los cuentos.
(Debo pagar impuestos y no hay dónde. saldré a buscar la solución)
                                                          Un abrazo lejano de Patricia Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario