lunes, 31 de mayo de 2021

EL ENCUENTRO

 

   Él pertenecía a un grupo que se dedicaba a reclutar soldados. Personas, autos y aviones los espiaban. Él dirigía casi todas las operaciones.

   Esperaban el momento para detonar explosivos, a la hora del amanecer se enteró que hubo dos bajas, preguntó sus nombres y eran dos de sus amigos, casi hermanos. Con el dolor puesto, quiso salirse de la sangre y el horror.

                                        ______ … ______

 

    La Mujer hizo el recorrido hasta su casa, cambiando de trenes cuatro años, lo buscó y habría seguido. Viajó con un hombre de piel negra, ojos de vaca triste y brazo en cabestrillo. Fueron amantes de cuerpo, pero no de corazón. Le llegó una carta abierta, todas las cartas se abrían y eran leídas por terceros. Su Marido estaba por llegar al día siguiente, sabiendo lo del negro, lo del tren y que fueron amantes. Volvió para matarla.

   Lo esperaba su Mujer con dos hornallas encendidas, se durmió sin querer, mientras hervía la pava y un guiso de lentejas se cocinaba. Apareció el Marido, estaba muy serio, ella no se dio cuenta, le dio un abrazo sin devolución.

   —Hay olor a gas.

   Fueron sus últimas palabras. Ella sin pensar, acercó un fósforo a las hornallas. Explotó toda la casa, con ellos dos, adentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario