domingo, 8 de agosto de 2021

LA SOPORTACIÓN

 

   No soportaba despertarse ni desayunar y que nadie le hablase, le daba dolor de cabeza. No soportaba a sus hijos, le arruinaban la vida, invadían, rompían, gritaban. Por eso van a un Colegio Privado, como quedaba tan lejos y entre ir y volver, perdían todo el día. Los pusieron Pupilos de lunes a viernes.

   Ella era divorciada y lo tuvo que consultar. No soportaba verlo.

   ─Y sí, que vayan, total los fines de semana se quedan con vos.

   ─No, prefiero ni verlos, así tengo momentos solos, con la música que yo elijo, al volumen que quiero y deciles a las dos Mucamas, que se vayan los fines de semana, así puedo invitar algún amigo y fumar, reírnos y alguna otra cosilla que se presente.

   ─Yo pensaba presentarte a mi Novia.

   ─No, no lo soportaría.

   El fin de semana llegó Alberto, su amigovio. Ella lo recibió con un whisky en la mano. Él propuso que miraran las fotos del Secundario.

   ─¡Mirá!, ésta sos vos, qué lindo pelo tenías y qué cuerpo, todos querían…bueno, eso, todos querían. Ahora estás tan cambiada, tu pelo ya no brilla y engordaste algo.

   No soportaba lo que decía y se sorprendió mucho cuando le abrió la puerta con un gesto de “andate”. Alberto se fue.

   Se tiró en diagonal a la cama de dos plazas y usó todos los almohadones que tenía, para estar más cómoda. Puso Netflix, había Series y Películas para mirar, todas le resultaron insoportables. Sintió chicos que corrían por toda la casa. En la escuela donde estaban, les dieron jueves y viernes para que alguna vez pudieran estar con ella.

   No soportaba que llegaran. Ni ella se soportaba, subió a una sierra hasta lo más alto. Escuchó:

   ─¡Mamá! ¡Mami!, somos nosotros, queremos verte un poco más de cerca.

   No soportaba aquella voz de terneros descompuestos. Se cayó sin darse cuenta, los chicos le ayudaron, con dos quebraduras en las piernas y ambos brazos lesionados. Consiguieron maderas y le ataron las quebraduras. Llamaron una Ambulancia y la operaron después. Cuando despertó estaban sus hijos mirando con piedad y amor. No los soportaba.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario