sábado, 28 de agosto de 2021

LOS ATENCIO (Parte II)

 

   Fui a visitar a la mujer del Cerrajero, llamada Electra y le pedí perdón.

   ─Sí, te perdono, pero yo me quedé sin Marido, además, ¿por qué lo metieron en su bóveda? Nosotros tenemos un cajón que lo hicimos entre todos y le daremos santa sepultura en un predio lejano del Cementerio.

   ─Para elaborar la muerte de su Marido, va a llevar un tiempo. Quiero que sepa que la quiero mucho y contarle la historia de su Marido, donde empezó nuestra amistad. Lo llamé a él para poder dormir tranquila. Cuando llegó empujó la puerta con toda su fuerza. Me caí contra la pared. Su marido me puso sobre la cama y traía trapos mojados para mi cabeza. De la cabeza hasta los pies me pasó un trapito. Se tiró a mi lado y después encima. Fue una fiesta, Electra. Hizo dos llaves de bronce, una para él, otra para mí.

   ─Entonces vos fuiste su amante y recién ahora me doy cuenta del porqué de sus furtivas salidas.

   ─¿Y si compramos la casa de Atencio?, la mitad la pagás vos, la otra yo.  

   Ella tenía el dinero en mano, yo lo tenía en un bolso de hacer los mandados, me lo regaló el Viejo Atencio. Debido a mis atenciones me preguntaba: “¿Y si hoy tomo unas pastillitas de viagra?, ¿me permite visitarla?” Le vi esa cara de pasa de uva y le propuse que se tapara todo el cuerpo, menos lo necesario. Igual fue un asco, me quedé con su Marido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario