viernes, 26 de agosto de 2022

EL ODIO GANA SIEMPRE

 

   Eran de la misma altura, claro, una sentada y otra de pie. El parto resultó exótico, primero salió una larga y luego, lo que pensaron placenta, resultó una bebé cortita como un salame. Para mí, que hubieran nacido fue un karma. Lloraban el día entero, ocupaban mi pieza. Venía gente a verlas y yo los prevenía:

   — Encontré una con forma de mortadela y otra enroscada a los pies de mi hermana.

   Para calmar el agotamiento de mi madre, llevé a la más chica. Era bastante tonta, se mojaba los zapatos en los cordones de las veredas para sacarse las deposiciones de perro que había pisado. La llevé a un Mc Donald y comía con las manos como un cerdo. Fui al baño, cuando volví la ví sentada, pasando la lengua a mi plato. Salí sola. Y bueno, yo no tengo la culpa, ella se quiso quedar.

   —¡Mamá! Se perdió la melliza.

   Gritaba desesperada: 

   —¿Dónde?¿Cómo?¿Cuándo?

   Le contesté, porque la vi superada por la situación:

   —En una casa de comida chatarra, se le ocurrió tener hambre, no sé la hora exacta.

   Mamá llamó a la policía. Estaba sentada en el umbral de la vereda, cuando me vio, dijo que había perdido lo mejor, el parque de diversiones y la vuelta al mundo.

   —Después corrí para alcanzarte, pero vos corrés más rápido que yo.

   La pena fue de un mes sin salir, terminé siendo amiga de mis hermanas. Me llevaron al psiquiatra, porque hubo episodios confusos. La más alta dijo que intenté ahogarla con la almohada. La enana contó  que cuando la bañaba, le sumergía la cabeza en la bañera, hasta dejarla sin aire. Esto sucedió antes que fuésemos amigas para siempre. Hasta que la larga se casó con mi novio, la enana se quedó durante mi disgusto y el resto de mi vida. Nuestra hermana tiene la entrada prohibida, a veces viene, la espiamos por los visillos y no le abrimos. Las dos terminamos odiándola.

   Por pasarse de lista, la última vez que vino, puso el ojo en un visillo, la enana no podía, no llegaba. Me encargué de pasar una aguja de tejer que llegó a su retina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario